Biziklautak a la Bolognesa

by • 31 agosto, 2013 • Sin categoría • Comments (1)695

Del 16-08-2013 al 21-08-2013

Tú tú, ¡corre que se termina la hora de desayunar!

Tocaba visitar Bologna. Habíamos oído hablar muy bien de la ciudad y teníamos que verlo con nuestros propios ojos.

Cogimos el autobús público y fuimos con Veronika ( la chica Alemana) a ver el centro. No había casi nadie ya que el 15 deAgosto era fiesta nacional y  estaba casi todo cerrado.

Nos dimos una larga vuelta por toda la ciudad y visitamos tanto los edificios más representativos como la zona universitaria. En invierno suele haber un gran ambiente por todos los universitarios que residen en la ciudad, pero al ser verano…nobody was there! (perdón eso es en el otro :))

Cuando ya estábamos algo cansados, paramos a tomarnos el café más pequeño y caro del viaje…se nos quedo cara de tontos.

Una vez de vuelta en el hostal nos dedicamos a la página web y jugamos una escoba con Veronika, la verdad es que pilló el juego muy rápidamente. Esa noche decidimos aprovechar la mañana siguiente en el hostal para programar posts. Saldriamos en bici, sobre las 3 de la tarde, dirección Venecia (ver etapa).

Así fue, salimos a eso de las 15.30 con intención de pasar Ferrara y acampar dejando unos 100 km para el siguiente día. Pusimos la tienda detrás de una casa vecchia (casa vieja) y abandonada al lado de un río.

Al día siguiente estábamos en un camping cerca de Venecia para las 14 h, dejamos la bici y…no os lo vais a creer, ¡a la piscina! Es un camping a 10 km de Venecia que es bastante economico y tiene de todo.
Estuvimos 2 noches que nos dieron mucho de si, allí tambien montamos el video resumen.

Visitamos una Venecia totalmente repleta de gente y con un sol que derretía la piel, pero nos encantó igualmente. La plaza San Marcos, el Puente Rialto y un casco antiguo atravesado por canales y conquistado por sus góndolas…demasiado!

Han despejado  la ciudad de palomas y está todo bastante más limpio que hace unos años. El anochecer desde la periferia del centro histórico fue de las cosas más bonitas que he visto.

Conocimos a un chico Egipcio (se llamaba Hussein pero le llamábamos Papirus, él se partía el culo)  y 3 jóvenes muy simpáticos y graciosos de Extremadura que llevaban un tiempo viajando de interrail. Nos tomamos unas cervecitas con ellos e intercambiamos experiencias encerrados todos dentro de su tienda debido a la lluvia, muy grande!
Camping Venecia

A la mañana siguiente Hodei y yo salimos lloviendo dirección Liubliana. Unos 250 km en dos días cambiando de país (ver etapa) Habíamos quedado en Domzale (un pueblo cerca de la Capital) con Nick, un buen amigo de Hodei, para que nos alojara y enseñara la ciudad.
Biziklautak Eslovenia

Goiznabar, en cambio,  se fue en tren con los extremeños a un hostal de Liubliana ese mismo día…ya tiene ganas de empezar a pedalear otra vez.