Biziklautak se separa por unos días

by • 3 agosto, 2013 • Sin categoría • Comments (3)939

Debido a la lesión de Javi, el viaje ya estaba en una de sus primeras dificultades: queríamos seguir haciendo kilómetros, pero teníamos que parar. Por eso en Toulouse decidimos ir por diferentes caminos hasta Marsella, donde acordamos encontrarnos unos días más tarde.

Aprovechando que íbamos a tener unos días de parón, decidí ir a Saint Étienne a visitar a mi novia. Ella al tener familiares allí teníamos la posibilidad de estar allí unos días, mientras esperaba noticias sobre la pierna de Javi.

De Toulouse a Saint Étienne hay algo más de 400km, y me planteé recorrer esta distancia en dos días, dos y medio como mucho. Así que el primer día, con muchas fuerzas y ganas, decidí intentar llegar hasta Rodez, e incluso pasar la ciudad. El camino hasta Albi fue rápido y para antes de la hora de comer ya estaba allí, por lo que di una vuelta por allí y aproveche para comer.

Los problemas vinieron después. No conseguí llegar a Rodez. Es verdad que casi todo el camino era subida (algo que podría haber mirado antes de salir), pero llegó un momento en el que no pude seguir. No es que me doliera algo en concreto, simplemente el cuerpo me dijo que ya había pedaleado suficiente. Así que a unos kilómetros de Rodez vi a una pareja en un jardín, y les pregunté si podía acampar en una esquina. Ellos me llevaron a un terreno en barbecho, y me dijeron que allí estaría más cómodo. Y la verdad es que dormí del tirón hasta la mañana siguiente.

Al día siguiente me perdí un poco al atravesar Rodez, porque los carteles me llevaban a carreteras solo para coches. Pero tras salir tuve unos 50 km bastante tranquilos. Entonces empecé a ver que los carteles marcaban estaciones de esquí y puertos. Fue entonces cuando me di cuenta de que iba a necesitar tres días como mínimo.

Las subidos me desanimaron bastante, hasta que me encontré con una señora cicloturista que venía en dirección contraria. Me explicó cómo iba a ser el perfil, y la verdad es que saber cómo va a ser hizo que luego fuera más fácil (aunque seguí subiendo).

Muchos de los pueblos que crucé eran muy bonitos, pero no estaba en condiciones de disfrutarlos: quería llegar! Ese día acampé a unos 50 km de Le Puy en Velay (aunque pensaba que me quedaba menos). Y mientras cenaba, mirando el mapa, decidí que en Le Puy cogería un tren.

Y así lo hice a la mañana siguiente. Fue una decisión muy acertada, ya que el tren seguía el rio Loira, y pude ver algunos de los castillos de camino. Sé que si hubiera ido en bici no hubiera disfrutado nada del camino, y además así llegué para la hora de comer.

Ese día no vi mucho de Saint Étienne, lo aproveché para estar con la familia de mi novia, ya que se iban a ir al día siguiente de vacaciones. Y encima sabía que iba a estar varios días allí, a la espera de cómo re recuperaba Javi, y de lo que iba a tardar con Goiznabar en llegar a Marsella. Así que cambié el chip, dispuesto a descansar durante una semana, mínimo.