Tres países en un día!

by • 11 agosto, 2013 • Sin categoría • Comments (3)1107

¿Niza? Muy bonito…pero completamente lleno de gente.

Después de despertarnos bastante pronto ( no era muy buen sitio para acampar) y dejar atrás el lago, la costa azul nos esperaba!

Cruzamos Niza con paradita obligatoria para comprar comida y algo de material para la bici. Tiene una zona de playa muy bonita pero es completamente turístico…y eso no nos va mucho.

También ha llegado ese momento que estábamos seguros de que iba a llegar, Goiznabar se ha cansado de mi compañía nocturna y me ha soltado la frasecita: “podrías ir mirando alguna tienda de campaña…”, como que no quiere la cosa. Yo que soy muy obediente y las cojo al vuelo…ya tengo nueva tienda!

Hodei con el mapa en una mano y el GPS en la otra nos fue guiando hasta pasar Niza y llegar a un pueblecito algo a las afueras, apto para acampar.

La verdad es que se nos hizo algo de noche y donde se suponía que tenia que haber una playa…no la veíamos! Ya habíamos abandonado la idea de la playa cuando pasó una pareja y se nos ocurrió preguntar…bingo, estaba justo delante nuestro!

Me puse manos a la obra con la cena mientras Goiz y Hodei se fueron a dar un baño, estaba una noche increíble. Después del baño una duchita, cena y a descansar. Decidimos candar las bicis estratégicamente con las alforjas dentro por si las moscas. Lo hicimos tan bien que a Hodei se le olvidó sacar el colchón y le costó un buen rato.

Nos despertamos bastante pronto y desplegamos todo lo necesario para el desayuno…y algo más, por si acaso 😉

Tenemos un don para desperdigar alimentos allá donde decidimos parar, aunque es también sorprendente la velocidad con la que lo volvemos a guardar…digno de ver!

Iba a ser un día importante en la aventura…pasamos por 3 países diferentes en el mismo día! Incluso repetimos alguno 🙂
DSCN0567Así fue, seguimos por la costa hasta llegar a Mónaco y meternos de lleno en el centro (no es muy difícil). Esta lleno de yates y cochazos.

Nos hizo mucha ilusión pasar por parte del circuito de Formula 1 y sacarnos una foto con la estatua del Mercedes.

Nos llevo poco tiempo por lo pequeño que es, así que todavía era temprano y teníamos planeado hacer bastantes kilómetros…pero no. Los días raramente van según lo planeado y este no iba a ser menos.

Goiz pinchó su rueda y como llevamos un ritmo frenético de pinchazos, no teníamos cámaras nuevas.

Tardamos un buen rato en arreglar una pinchada y poder seguir.

Cogimos ritmo y pasamos a Italia enseguida. Nada más pasar me tropecé con una alcantarilla bastante profunda y…al suelo!

DSCN0574 A eso se le llama empezar con buen pie. Por suerte no fue nada y pudimos continuar.

Llegamos a San Remo donde unos niños ensayaban sus bailes en un escenario y cogimos el carril bici que, por cierto, es una maravilla.

Acampamos en una calita cerca de Imperia, donde Biziklautak se separa de nuevo por unos días.